h1

El Internado

14 junio, 2007

Un colegio aislado del mundo, “La laguna negra”, que oculta un gran misterio en el bosque que le rodea. Profesores, alumnos y personal de servicio están solos, aislados en medio de la nada. Allí nada es lo que parece, pocos son quienes dicen ser y la verdad es mucho más complicada de lo que todos creen.

“El bosque es un personaje más de la serie porque esconde muchos secretos que guardan relación con el pasado de los protagonistas”, avanzó Daniel Écija.

“El internado” recrea la vida de los habitantes de “La laguna negra” en una atmósfera inquietante que contrasta con la aparente tranquilidad del lugar. Son alumnos con una gran carencia afectiva, marcados por la soledad, y que encuentran sentido a su existencia en su empeño por desentrañar el misterio que envuelve al colegio. Son adultos con un pasado que desean olvidar, con secretos desgarradores en algún caso.

“No es una serie de suspense, sino familiar”

Míkel Lejarza insistió en que “El internado” no es una serie de suspense, sino familiar”. Aunque la intriga sea uno de sus elementos principales, “habla de las relaciones personales, de la soledad, de la falta de afecto, de los miedos a los que todos nos enfrentamos…”.

La mezcla de géneros como elemento diferenciador

Precisamente la novedad que supone la serie, y al mismo tiempo el gran reto al que se enfrentan sus responsables, es “lograr un producto familiar con una mezcla de géneros tan dispares”. “El internado” no es clasificable dentro de ninguno de los formatos actuales de ficción –familiar, drama, comedia, gremial, etc- y ahí está precisamente su innovación”, explicó Lejarza.

Alta definición y gran presupuesto

“El internado” es un ambicioso proyecto de ficción, grabado en alta definición, y con una cantidad de exteriores “fuera de lo común”, destacó el director de Antena 3.

“El primer capítulo ha tardado en rodarse cinco semanas y es como una pequeña película ”. La serie cuenta con un decorado de 1.200 metros cuadrados. Los episodios de “El internado” tienen una duración algo mayor a la habitual en las series españolas -unos 85 minutos sin publicidad- y se esperan grabar entre 26 y 28 episodios al año si el público da su visto bueno.

El reto de Amparo Baró y Luis Merlo

Los dos actores se enfrentan al desafío de cambiar el registro humorístico al que nos tenían acostumbrados en las exitosas series que han protagonizado en los últimos años, “7 Vidas” y “Aquí no hay quien viva” respectivamente.

– Amparo Baró es Jacinta, gobernanta y verdadera alma del colegio. Una mujer de fuerte carácter que oculta un gran corazón.

– Luis Merlo es Héctor, director del centro y novio de Elsa (Natalia Millán), la jefa de estudios. Es un pedagogo idealista que está convencido de que la educación puede ayudar a cambiar el mundo.

– Natalia Millán es Elsa, jefa de estudios y prometida de Héctor. Ama la disciplina y desea dos cosas por encima de todo: casarse con Héctor y que nadie hurgue en el pasado.

– Marta Torné es María, la nueva limpiadora del colegio que esconde un terrible secreto. Llega al internado tras haberse escapado del psiquiátrico en el que estaba internada.

 

– Martín Rivas es Marcos, nuevo alumno del centro. Llega al internado acompañado de su hermana pequeña Paula (Carlota García), tras la desaparición de sus padres. “La Laguna Negra” será su único hogar y Héctor (Luis Merlo), el director, su tutor legal.

Personalmente es una serie que me ha sorprendido. Ya no solo por la calidad de las escenas y el guión, sino por la perfecta ambientación y adecuación de los personajes. No soy de ver series españolas, pero ésta se merece una oportunidad. He de reconocer que en el tercer capítulo, el de la semana pasada, me quedé clavado deseando saber qué iba a pasar, y es que la serie tiene intriga. Ahora comienza en 4º episodio, voy corriendo a verlo!!!. Espero que os animéis a verla, los jueves a las 22h en Antena3.

internado.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: