h1

Kin-Ball

16 junio, 2007

¿Creías conocerlo todo en lo que a deporte se refiere? Kin-Ball es una nueva y espectacular modalidad deportiva que aúna competición, compañerismo y mucha, mucha diversión

Si a la espectacularidad que dan tres equipos compitiendo al mismo tiempo le sumamos la originalidad de jugar con un balón gigante de 1,22 metros de diámetro y a esto le añadimos grandes dosis de diversión, el resultado es el Kin-Ball, un deporte muy llamativo que acaba de aterrizar en España.

Aunque esta modalidad deportiva nació en Quebec (Canadá) hace ya 18 años, su práctica no llegó a nuestro país hasta hace apenas un año cuando un grupo de alumnos y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte decidieron prepararse para el Campeonato de Europa celebrado en Francia.

De tierras galas volvieron con un más que meritorio cuarto puesto y a partir de ahí nació la Asociación Española de Kin-Ball Sport (A.E.K.B.S.), una pequeña entidad con grandes aspiraciones.

“A corto plazo nuestro objetivo es consolidar un equipo nacional y, a nivel escolar, crear escuelas y organizar un campeonato”, asegura José Manuel Fernández, presidente de la asociación.

Y es que este deporte, que consiste básicamente en una serie de saques y recepciones en las que el equipo atacante trata de conseguir que el balón toque el suelo, mientras que el defensor tiene que impedirlo, ha sido considerado como uno de los más educativos del mundo.

Entre otras cualidades, el Kin-Ball promueve la cooperación, el juego limpio y facilita la integración de los menos hábiles. “Fomenta valores que se están perdiendo en otros deportes”, confirma Daniel Andrés, todo un deportista que practicaba Pentatlon hasta que descubrió el Kin-Ball y se enganchó totalmente. “Es muy divertido ” remarca.

El Kin-Ball también promueve el compañerismo y la igualdad de género ya que una de sus características es la competición de equipos mixtos. Además, es un deporte muy sencillo de aprender. “Con una hora de aprendizaje ya se puede jugar” asegura José Manuel. Eso sí, que sea sencillo no significa que las posibilidades de juego se agoten enseguida. “En este deporte siempre se aprende algo nuevo”, concluye José Manuel.

Más de cuatro millones de jugadores a lo largo y ancho del mundo confirman el éxito de este original deporte abierto a todo el que quiera participar. ¿Te interesa conocerlo? Tú puedes ser su próxima estrella.

Página web de la Federacion Española de Kin-Ball

 

Una amiga, Mada, lo ha estado jugando durante unos meses hasta que la pobre se nos lesionó (desde aquí un saludo muy grande Mada, a recuperarse pronto!!). Ella fue quien me comentó sobre este deporte hasta ahora desconocido para mí. Me apetece probarlo un dia, ¿quién se anima?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: