h1

Tatuajes o “tattoos”

19 junio, 2007

Hoy quiero cambiar radicalmente de tema y me apetece hablar sobre los tatuajes. ¿Y por qué este tema?. Principalmente porque yo tengo uno, y porque desde hace años me ha atraido.

Cada dia es más normal ver a gente por la calle con tatuajes. El tatuaje o “arte de la piel” se ha convertido en una moda, cada vez con más seguidores y que, según donde se hagan y su nivel de detalle, pueden resultar realmente preciosos. Yo particularmente soy fan de los tatuajes de color. Los famosos tribales en negro me resultan poco impresionables, aparte de que no resaltan igual que un tatuaje de color.

¿De qué va mi tatuaje? Emm, bueno, es un “Guacamayo”. Ya se que es raro tener eso tatuado, pero mi idea era premeditada y de varios años atrás. Siempre decia…cuando me haga un tatuaje, será un guacamayo. Ya en la tienda me preguntarón por qué eso, y les dije que por 2 razones. Una porque un antigüo novio de mi hermana tenía uno tatuado en el gemelo, bien grandote, y siempre me quedaba mirándolo. La otra es porque me encanta ese animal, me parece muy llamativo, quizás sea por el color verde de sus plumas, así como el resto de colores. A continuación os dejo unas fotos de mi tatuaje. Está situado justo en el hombro:

tattoo.jpg tattoo2.jpg

La primera foto es de cuando me lo hice. Debía tener 3 o 4 días, aún me supuraba la piel y tenía que curármelo cada día. La segunda foto es la misma que la primera, pero editado y retocado con Photoshop. Hice un pequeño apaño para que se pudiera apreciar mejor que en la piel. Como detalle comentar que me lo hice el la tienda Tattoo Magic, situada en la calle Fuencarral (Tribunal), y que me costó 80 euros (hace 2 años y medio). Os dejo un enlace a la tienda para que podáis ver el catálogo que tienen => TATTOO MAGIC

La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa “tattoo”, que a su vez proviene del término samoano “tátau”, que significa marcar o golpear dos veces (refiriéndose este último al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajando por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, equivocadamente tradujeron la palabra “tatau” como tatuaje. En japonés la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es “irezumi” (inserción de tinta), mientras que “tattoo” se usa para diseños de origen no japonés.

 

En español los entusiastas del tatuaje pueden referirse a los tatuajes como “tattoos”, o el término castellanizado de “tatu”, aunque ninguno de estos dos términos están todavía recogidos en el Diccionario de la Real Academia Española. Para más información visitar éste enlace.

¿Qué hay del dolor?, ¿Y de las infecciones?. Bien, este tema es quizás el que más tire para atrás a la gente a la hora de hacerse un tatuaje. Hay que destacar un par de cosas, la primera es que no hay que tener ningún miedo a hacerse un tatuaje porque el dolor es relativo. Por ejemplo, las peores zonas para hacerse un tatuaje son aquellas donde la presencia de chicha brille por su ausencia, como pueden ser los tobillos, costillas, muñecas, etc. Otras zonas donde también puede molestar es en los gemelos, porque hay muchas terminaciones nerviosas y los pinchacitos molestan. Aparte de eso, cualquier otra parte del cuerpo es buena para empezar porque el dolor es mínimo. Yo no sentí dolor, sentí molestia en algunos pinchacitos, pero de dolor nada. En 1h me dejaron listo (ya depende de lo grande que sea tienes q ir una o más sesiones). En cuanto a las infecciones, qué decir. Lo mejor es buscarse una tienda de confianza, grande, y que lleve mucho tiempo. Los tatuadores son gente normal, agradable, y que te enseñan en todo momento lo que hacen y cómo lo hacen. Si no estas seguro puedes ver cómo tatuan a alguien antes que te lo hagan a ti. Estrenan agujas y jeringas delante tuyo, las abren, se ponen guantes, si se les cae al suelo abren otra jeringa nueva…tratan todo con delicadeza. No se, es cuestión de mirar una buena tienda y dejarte aconsejar por ellos.

Y tú, ¿tienes algún tatuaje del que te sientas orgulloso?, ¿Quiéres contarme qué es, dónde lo tienes, y por qué te lo hiciste?. Si quieres compartir tu propia experiencia déjame un comentario y podremos hablar sobre ello. Como dato anecdótico, el de la tienda me dijo “todos los que se hacen su primer tatuaje, se hacen más” y yo le dije que ni de coña. ¿Tú que piensas?.

3 comentarios

  1. los tattoos son poca madre pro wey el de la picture del wey sta horrible y naquisimo es como de camionero no mames si van a publicar tattos pongan fotos con diseños padres!!!!!!!!!!

    sta bn culero tu tattooooooooooooo!!!!!!!!!!


  2. hola soy gabriel alejandro estudio idioma y como materia veo historia del arte aunque hace tiempo atras me e interesadoen el arte me encanta dibujar, mi primer tattoo fue en el muslo a los 17 años hoy tengo 20 y tengo 6 tattos, actualmente estoy practicando este arte aspiro ser un gran artista y me parece muy bueno tu estudio todos los tattos tienen un motivo asi sea absurbo y se respeta ya sea por pasion o gusto


  3. Alo soy Mery Rose jeje…Bueno yo tengo 7tatuajes jejeje y tengo 17años jajajajaja…
    los ke mas me dolieron fueron,los dos de las muñekas(fueron echos los dos al mismo tiempo,osea termino uno y empeso kon el otro je)ese fue un dolor kasi insoportable,kuando termino el primero kasi ni me dolio,peroo kuando empeso kon el segundo ahhh la puchaaa,ke dolor por favorrrr…despues kuando terminamos me lo vi y me asuste parecian dos pelotas de tenis jajajaja….
    El otro fue en las klavikulas ahhh la pucha ese desde el primer momento ke empeso me dolio asta el ojete jajajajaja(imaginate)encima yo tengo muy salidas las klavikulas jajajaja…
    Despues el otro en las castillas ahhh mi mAdre kerida por favor no podia esperar las horas en ke termine jajajaja encima no se pasaba mas je yo apenas lo vi me dije uhhh recien va por aka jajajaja.
    Y el otro mas doloroso fue en el pecho uhhhh dios ni lo kuento jejejeje…
    Pero todos valieron la pena y su dolor jejejeje…

    Mis tatuajes:en el braso:dos armas cruzadas y una rosa en el medio,Abajo dice GNR je.
    en las muñekas:Las letras GNR envueltas en un rosedal de espinas(esas dan toda la vuelta.
    El ombro:una Rosa negra que dice Rose ese fue soportable hasta ke llego Al hueso pero no dolio una barvaridad solo un poko mas…
    Las klavikulas:Una frase que dice “All things are possible,i am unstoppable´´(una frAse de Chinese Democracy)…
    En el pecho:Una estrella bien grande komo la de Chinese democracy jejeje…no puedo deskribir el dolor jajaja…
    Y POR ULTIMO…LAS KOSTILLAS:Tengo toda entera tatuada jajaja son agujeros tipo “matrix´´lo kual signifika ke yo estube konektada pero ke supe y pude deskonektarme de una realidaD inexistente jeje..masomenos 5,30cm kada agujero pero komo dolio la puchhaaaa…
    BUENO ME VOI LIVE AND LET DIE MUTHER FUCKERS….
    GOSEN LA VIDA,NADIE LA TIENE KOMPRADA….
    si kieren enkontrarme les dejo mi mail:
    merygnr-thisilove@hotmail.com



Responder

