h1

Naranjito y el Mundial de España cumplen 25 años

25 junio, 2007

Érase una vez el Mundial 82. Para un loco del fútbol, un cumpleaños de un mes; para un enemigo del balón, una tortura. Como no era normal que un fiestorro así cayera en manos de España, el país se revolucionó.

Los estadios se dieron una extensa mano de chapa y pintura. Una media de 40.571 aficionados acompañó cada partido. La FIFA extendía por primera vez el torneo a 24 equipos. Se abría así paso a Camerún, Kuwait, Honduras, El Salvador y otros países sin tradición con el balón.

El deporte español vivía de magos como Ballesteros y Ángel Nieto, reyes en un desierto. Nadal no había nacido, Fernando Alonso tenía once meses y Gasol, un par de años.

España presentó una selección con extraña química entre jugadores del Real Madrid y la Real. No se esperaba el título, pero tampoco que se empatara con Honduras y se perdiera con Irlanda del Norte. Así que lo más inolvidable de España es Naranjito, una mascota que se ha hecho un lifting en el siglo XXI.

También pasó que Brasil vino con Eder, Zico, Sócrates, Falcao, Junior o Cerezo. Argentina, con Maradona, Kempes, Ardiles o Ramón Díaz. Alemania, con Breitner, Kaltz, Rumenigge o Stielike; Francia, con Platini, Tigana, Giresse o Rocheteau. Pero el Mundial se lo llevó Italia con Rossi, Antognoni, Conti, Zoff y muchos guerreros. Hay cosas que no cambian.

naranjito_es.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: