h1

¿Cuánto de friki eres?

4 julio, 2007

Pululando por la red, hace tiempo encontré una página que se dedica a recopilar tests para saber si eres uno de “ellos”, esa gente especial denominada friki. La página cuenta con varias categorías, entre ellas:

  • Frikismo Común
  • Ciencia
  • Nerd (empollón, ñoño)
  • Rol, épica y fantasía
  • Cómic, cine y cosplay
  • Informática y computación
  • Videojuegos
  • Otaku(filonipones)

Así que nada, si os aburrís mucho podéis hacer alguno de los tests. No hagais todos de golpe que son maaazo de preguntas. Aviso, igual os llevais una sorpresa con vosotros mismos….

Página FrikiTest -> FRIKITEST

Definición de Friki: Friki, friqui, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático) es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.

Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de “frikismo”,,, siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una “forma de vida”.

Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, los cómics, las películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

La aceptación de los diferentes temas de interés de los frikis varía entre los diferentes grupos dentro de la sociedad . Asi algunos de estos temas de interés son más aceptadas dentro de la sociedad sin ningún problema; mientras que otras no están aún totalmente aceptadas ni bien vistas por todos los grupos dentro de la sociedad, principalmente al considerar algunas aficiones como normalmente extrañas o impropias de la edad de muchos de los sujetos interesados en estos temas. Sin embargo hay que tener en consideración que la aceptación dependerá más bien del tipo de individuo y no realmente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera; dependiendo de cada individuo.

Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a su indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo friki. Así actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.

Cabe destacar que a las personas que presentan estos gustos y que denominamos friki, en el idioma inglés se denominarían con el término geek (ver también geek en español), y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en el idioma español se denominan notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas); los cuales muchas veces se les confunde con los frikis. A pesar de esta diferencias en los significados, hay que tener en cuenta igualmente que el uso de la palabra freak en el idioma español ha adquirido una definición como sinónimo de friki; dejando de lado su significado en su idioma original.

El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

Para más información, visitad éste enlace -> FRIKI (WIKIPEDIA)

3 comentarios

  1. No puede ser!!!!!
    Lo he hecho y me sale un 16%!!!!!!!
    Esto es el fin de mi vida social jajajjaa
    Isra, definitivamente eres una muy mala influencia, lo tenemos que dejar!!!


  2. Aun no lo he hecho, a ver si me animo la semana que viene. Es muy triste que tengas un 16%, desde luego te estas convirtiendo en alguien…extraño…
    No tengo nada q ver…lo juro!!! jajaja😀


  3. Hice u frikitest la semana pasada y saqué un 42,9%, lo que me incluiría en la categorñia de “Gran Friki”. No sé si estar orgullosa o cortarme las venas….

    Y en otro orden de cosas, mañana salimos, no? Y por cierto, el 26 es mi cumple y probablemente me de por celebrarlo con Alvar el sábado 28 así que… Nada de buscarse otros planes, eh?!!!!

    Besotes!!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: