h1

Stepmania y las alfombras de baile

6 julio, 2007

¿Quién no ha pensado alguna vez en poder hacer algún tipo de ejercicio aeróbico y entretenerse a la vez?. Desde hace un par de años se ha puesto muy de moda la fiebre de las alfombras de baile. Sin ir más lejos, en las navidades de 2005 me fue imposible conseguir alguna alfombra de baile para mi PC, ya que en todos los sitios estaba agotada. Por suerte en una tiendecita de Leganes, cerca de la universidad Carlos III, encontré una alfombra de baile bien baratita (15 euros) para PC y PlayStation.  pista_baile_usb.jpg

Ya había oido hablar del famoso Stepmania, juego gratuito de baile para PC. Es un videojuego tipo simulación inspirado en el Dance Dance Revolution y es compatible con WIndows, Linux y MacOS. Entre sus caracteristicas destaca:

  • Es idéntico al Dance Dance Revolution con la diferencia que el usuario puede interactuar libremente con el programa, pudiendo incorporar canciones a su gusto, banners, carátulas, anunciadores, etc… Es 100% accesible y se puede modificar al gusto de la persona pero siempre manteniendo el estilo clasico de su núcleo.

  • Aparte de insertar packs con canciones integradas desde distintas páginas vinculadas a este software también se pueden crear ficheros al gusto de uno, sabiendo utilizar perfectamente el uso del fichero principal “.sm”, soporta formatos musicales .mp3 .wav .wma y .ogg

  • Utiliza gráficos en tres dimensiones y una interfaz gráfica sencilla.

  • Los niveles de dificultad son idénticos a su núcleo Dance Dance Revolution incorporando un sexto nivel a editar al gusto de uno denominado “Edit” de color plomo.

  • Puede hacer uso de distintos dispositivos compatibles, pistas de baile, una especie de alfombra multicolor donde nos deslizaremos para marcar los pasos del baile.

  • A partir de soportes opcionales el StepMania puede soportar otras plataformas de baile como Pump It Up, Techno Motion ParaParaParadise entre otros.

  • Actualmente este simulador está incorporado, por su gran evolución, al sistema de juego Online que consta de jugar normalmente pero interactuando con gente de distintos países mediante un Chat integrado en el mismo programa, las puntuaciones van hacia un servidor de internet lo cual ordena y muestra el ranking de cada jugador (cada jugador debe tener una cuenta con un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a este sistema de juego online)

  • Por su popularidad y su original manera de incorporar temas al gusto de uno al igual que los “skins” y “announcers” el StepMania se ha ganado un gran respeto y fama por la comunidad Dancer logrando objetivos avanzados como llevar el propio simulador a un Arcade común y corriente mediante el sistema avanzado denominado CVS

El juego es completamente personalizable, desde la interfaz hasta los muñecos de animacion que bailan, opciones de baile, dificultad, modo course para hacer un grupo de canciones preestablecidas, jugadores, modo de juego, edición de los pasos de las canciones, etc. Todo es posible descargarlo gratuitamente desde su página web oficial -> STEPMANIA

El juego esta en su versión 3.9 mientras se completa la versión 4.0. Además, es posible competir on-line con otros jugadores, para ello descárgate el Stepmania Online dentro de la web de Stepmania.

ivar2.jpg screen00002.jpg

La alfombra o “pista” de baile cuesta 11,95 euros si la compras por Internet, y si la consigues en alguna tienda, puede costar entre 15 y 20 euros para PC. Si tienes una Playstation 1 es compatible, con la Playstation 2 no es seguro. De todas formas el Stepmania es sólamente para PC. Ya para la consola tendrás que jugar con el DDR o similar. Hace poco compré 2 alfombras por internet en una tienda que tiene buenos precios. La tienda se llama Hardcore Gamer, y tiene su sede en Barcelona. Funcionan muy bien, ya que desde que haces el pedido te tardan 24h en traértelo a casa. Los gastos de envío cuestan 7,5 euros por Seur, así que si decides comprar algo, mejor que sean varias unidades ya que te saldrá más barato. La página de la tienda es la siguiente -> HARDCORE GAMER.

Bien, una vez comentado el tema de la alfombra y del juego, queda el tema de las canciones. El juego viene inicialmente sin canciones, ya que la mayoría tienen derechos de autor y no es legal distribuirlas junto al juego. La página web de Stepmania proporciona algunas canciones que salieron a concurso del StepMix y algunas hechas por personas, las cuales sí que se pueden descargar. De todas formas son muy poquitas, y si queréis conseguir canciones divertidas y comerciales, hay varias maneras.

La primera, que es la que más utilizo, es descargar las canciones que deseemos buscando por Título, Autor u otros parámetros. Para ello puedes visitar una de estas 2 páginas que te recomiendo por la cantidad de canciones que contienen:

La otra forma de conseguir canciones es descargando packs oficiales, de concursos y del DDR (Dance Dance Revolution), o de aficionados, recopilados de diferentes fuentes. El portal DDR SPAIN contiene numerosos packs para descargar. Mencionar entre ellos los de la saga DDR, que son buenos, aunque la mayoría muy cañeros, ya depende del gusto.

Tengo una recopilación de canciones bajadas desde que tengo la alfombra (hace 1 año y medio). Las he catalogado según tipos de música, Pop, Rock, Dance, etc. Si estas interesado en una copia (aproximádamente 800MB) me lo pides y las cuelgo en internet comprimidas.

Nada más, espero que, si no conocías esta forma de entretenimiento casera, te animes a probarla. Ya somos varios los que nos hemos enganchado, sobre todo gente de mi clase, ¿eh?. Tute, Sara, Mada, Juanchi, Ana, Esmeralda y un gran sin fin, aparte de Nuria, Laura y compañia. Como veréis no solo gusta a las tías, también puede gustar a los chicos😀

22 comentarios

  1. Hola!

    Muchas gracias por el articulo. Me podrias enviar un mail diciendo donde tienes colgadas las canciones?

    Gracias otra vez!

    Marc


  2. Hola Marc!

    Las canciones no las tengo colgadas, si acaso te interesa alguna categoria de las que tengo (rock, dance, latino…) me lo dices y las cuelgo en internet. En total son cerca de 800MB, hay mas de 200 canciones.

    Un saludo


  3. disculpa tu por si acaso sabes si es que esta alfombra funciona con el pump it remix que es para PC..


  4. una preugnta, quisiera jugar con la alfombra a traves de la PlayStation 2, me pueden decir como se llama el programa ke tengo ke gravar para poder jugar?
    o es tambié, el Stepmani?
    porfavor, envienme un email o algo, les estaria muy agredecida


  5. hola quisiera saber si el juego este y las versiones anteriores existen para playstaiton 2??? espero tu respuesta por favor contestame al mail


  6. wenas gente! oye me encanta este juego y tengo muxos juegos de los k ya stoi cansada me gustaria bajarme algun otro diferente y con canciones recientillas a ser posible si alguien sabe de alguno que este bn k me avise pliss.

    Att: la loka de cT


  7. hola yo tengo una alfombra tiene 2 conexiones una para el play station y la otra es de porto USB y mi me pregunto como le ago yo para jugar con la alfombra y no con el teclado.
    un amigo me dijo que tenia que descargar un programa ? esqe primera ves yo ^^

    xau


  8. http://www.fotolog.com/alanxiiito_x

    posteeme ^^


  9. Hola albica!

    Si buscas un juego de baile diferente a lo que ya conoces…dificil lo veo. Para PC no se cuantas portabilidades se han hecho, pero puedes intentar buscar alguno de los siguientes:

    Dance Dance Revolution, Dance with Intensity, Pumt it up, etc.

    Hay uno, que no recuerdo el nombre, que tenia un modo de ponerse en forma para perder peso, controlar calorias, etc.


  10. Hola alan,

    Para jugar con la alfombra necesitas bajarte un juego para PC de baile. El Stepmania es el mas famoso. Si lees el articulo vienen los enlaces para poder descargarlo. EN la propia web de Stepmania tienes informacion para instalarlo y configurarlo. La alfombra es un periferico de entrada mas, como un joystick. En el panel de control -> dispositivos de juego puedes ver si te la coge bien.

    La web del juego es: http://www.stepmania.com


  11. necesito encontrar una alfombra para PC en GUATEMALA no venden y quiero una:( alguienme puede dar informacion


  12. hola todo muy bonito pero yo la tengo y no la he podido instalar a mi pc que necesito hacer ayuda!!! estoy desesperado quiero bajar de peso y se que con la alfombra lo lograre ayuda!!!! guayavo2021@hotmail.com


  13. hola loko soy un argentino interesado en eso pero mas q nada por tenerlo con musica de anime ando buscando el juego en si no se nada ni como descargarlo si pudieras subirlo a una pagina como megapluad o alguna por favor avisame ya q tengo la play 2 y e visto un sin fin de videos con musica de anime en youtube y me gustaria tenerlo , pero mas q nada con musica de anime.
    gracias por su atencion
    atte: Luxbel
    Salu2 a todos.


  14. como se llama el juego q tengo q usar para poder jugar con la alfombra para playstation 2????


  15. HOLA!!
    La verdad que te mandaste un articulo bastante completo! Yo lo baje al stepmania en 2005 y desde entonces lo jugaba con el teclado, ya que no conocia ningun local que vendiese las alfombras, y las que aparecian por internet, se me terminaban haciendo muy caras…PEEEERO!!
    Hace una semana me la pude comprar!! ESTOY COPADISIMO!! jaja no mas modo Jukebox para bailar mientras la pc marca los pasos jeje.
    En primer lugar, isra, genial el articulo, bastante completo. Es cierto lo que decis al final, jeje soy hombre y me encanta bailar jeje con mi hermano y hermana nos ponemos y hacemos unos mini torneos los fines de semana jeje.
    En segundo lugar, gente que preguntaba como ponerlo en PS2, es un tanto complicado, pero para las consolas existen los juegos con sus canciones ya compiladas (Dace Dance Revolution, etc). Y alan, que preguntaste por la alfombra, si la enchufas con el usb y tu pc no la reconoce, busca en la web los drivers de tu mat.
    Para todo lo demas http://www.google.com jejejeje
    Cordiales salu2 gente! y a saltar al ritmo de la musica!!!


  16. ey kisiera una alfombra de baila para mi pc
    como la consigo kiero una antes de navidad!!
    cualkier cosa escribanme a
    army_wanted182@hotmail.com
    gracias!!


  17. Hola, buenas,he leido tu artículo y es muy bueno, pero no aclara las dudas que tengo.Me he bajado el Stepmania, le he metido canciones y por último conecto la alfombra a través del usb.
    Inicio el Stepmania pero no me la reconoce,solo puedo jugar con el teclado.
    ¿que puedo hacer?
    muchas gracias.


  18. Buenas, me parece muy bueno el tema solo tengo una pregunta, alguien sabe si un dance pad del xbox 360 que es usb se puede conectar a la compu y si necesita drivers cuales son? grax
    saludos


  19. hola las musicas no las puedo descargar para jugarlas en mi play 2 es q me intereza por la musica de anime y pues los CDS de play 2 del dance revolution no los venden. respondan grax


  20. Hola tengo un problema con la alfombra, la usb de mi laptop no la reconoce me da un mensaje de que no se va a poder usar x que esta mal instalado. Necesito ayuda saben si hay algun software para poder reconocer todo tipo de usb?


  21. me podrias dar las canciones que tiene porfavor


  22. hola.
    me han regalado pc fit y este viene con una alfombra.
    quisiera saber si esta alfombra sirve para otros juegos como por ejemplo el stepmania.
    o solo puedo utilizarla para pc fit??

    pone que funciona para pc y playstation 2.

    si sirve para otros juegos,diganme cuales y donde descargarlos.

    respondanme a mi email: adriana_sdn@hotmail.com



Responder

