h1

Un poco de modding

16 septiembre, 2007

En esta ocasión me he decidido a hablar de mi preciosa y dulce caja de ordenador, o CPU. No acostumbro a hablar de frikadas😛 pero no me quedaba más remedio que hacerlo. Como friki que se siente orgulloso de su caja de ordenador, hablaré un poco sobre ella. La caja ya tiene 2 años, así que ya no se vende demasiado, hay modelos mejores. Es una Atop X-Blade Deluxe.

 

Básicamente es una caja de gama media con una fuente de 450W y sistema de sujeción por bahías, en vez de los malditos tornillos que tanto aburrían. Incorpora la posibilidad de conectar 4 unidades de 5,25 pulgadas, 2 unidades de 3,5 y otras 4 más de 3,5 pulgadas en un bloque extraible, para poder limpiar mejor el ventilador frontal. Hablando de ventiladores, la caja incluye 3 ventiladores, todos ellos con diodos de color azul. Tiene uno frontal y otro lateral de 8cm, y uno trasero de 12cm, que sirve para que el flujo de aire sea algo mayor. El cableado esta correctamente identificado por colores y etiquetas, como en la mayoría de las cajas, y el cable de alimentación intrna esta protegido por una malla gruesa.

 

En cuanto a la estética de la caja, es de color amarillo (un poco cantoso, pero no había de color verde). Es de aluminio por lo que no se calienta tanto, por fuera no se nota nada la temperatura. El frontal tiene una puertecita para tapar las unidades de CD, etc, impidiendo que se ensucien y mostrando el logo de X-Blade en el centro, bastante bonito. En la parte de arriba tiene un display LCD donde se puede consultar las temperaturas de hasta 3 dispositivos.He de mencionar que en el interior vienen 3 sensores de temperatura, etiquetados como CPU, Tarjeta gráfica y HDD (disco duro), de los cuales sólo uso 2, procesador y gráfica porque el disco duro me da igual. En el panel LCD también viene una rueda para ajustar la velocidad de los ventiladores. Comentar que la caja es muy poco sonora en general y que es un gustazo, sobre todo cuando la dejo encendida toda la noche (cosa que suelo hacer varias veces).

Y bueno, hay más información en las siguientes “reviews” de esta estupenda caja:

 

Os dejo con unas fotillos de mi caja. Estas 2 primeras son de la vista general, de día, funcionando. Estan hechas sin flash para que se aprecien mejor los colores, por eso puede verse un poco borrosa.

xblade1.jpg

xblade2.jpg

Esta última foto es de noche, apreciándose el azul intenso de los diodos de los ventiladores. Es sencillamente precioso🙂

xblade3.jpg

¿Alguno de vosotros se siente orgulloso de su PC?, ¿os gusta el modding?. Es un tema que cada dia se está extendiendo más, llegando la gente a hacer verdaderas chuladas conviertiendo un equipo informático en toda una obra de arte, ¿verdad?.

5 comentarios

  1. Sin comentarios….me he quedado sin palabras…q nivel de frikismo.
    Tienes q jugar más al wow que se te está llendo la cabeza muchacho

    Un besote


  2. Bueno, el frikismo no es mas que el fanatismo por un determinado tema. Todo el mundo tiene algo de friki en alguna faceta de su vida.

    En cuanto al wow, de momento se acabó hasta nueva orden. Vamos a descansar 1 poco y hacer mas vida social.


  3. Vida social????Pero que es eso si no nos vemos!!!!


  4. Pues imaginate si no tenemos tiempo ni de vernos como para andar jugando, jajaja!!


  5. esta muy buena quiero ver diseños para ver como la pinto



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: