h1

Nadia y FullMetal Alchemist

18 septiembre, 2007

Ayer por la noche terminé de ver el último capítulo de la serie Nadia: El misterio de la piedra azul. He de decir que me ha gustado en tanto en cuanto la originalidad de la serie y algunos aspectos que engloba, mezclando acción, aventura, comedia y ciencia ficción.

La serie se remonta a finales del siglo XIX y esta inspirada en los libros de Julio Verne, más concretamente en libros tales como “20.000 leguas de viaje submarino” y “Capitán Nemo”. Realmente es una serie interesante de ver, puesto que aparte de hablar de ciencia ficción, mezcla personajes muy divertidos y un nuevo concepto de la Atlántida. No voy a extenderme demasiado, si quieres más información busca por google o visita el siguiente enlace: NADIA: EL MISTERIO DE LA PIEDRA AZUL

nadia.jpg

Nada más acabarme el capítulo 39 de Nadia, que era el último, empecé a ver el primero de una laaarga serie. Esta serie es aún más famosa si cabe, aunque bien diferente a la que acabo de terminar de ver. Se llama FullMetal Alchemist y es una serie muy completa. De momento no puedo dar ninguna opinión personal puesto que solo he visto el primer capítulo, pero tiene buena pinta, al menos la fama la respalda. Se compone de 51 capítulos, así que tengo diversión para más de 1 mes por lo menos.

Fullmetal Alchemist , también conocida como Full Metal Alchemist (el nombre romanizado oficial tiene Fullmetal como una sola palabra, del que se deriva Full Metal ya que en inglés es la forma más correcta de escribirlo), FMA, o Hagaren (abreviatura del japonés) es un manga y una serie anime. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi, ‘Hagane no Renkinjut, que significa “El alquimista de acero”.

El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix (a finales de 2006 seguía publicándose) en la revista antológica Shonen Gangan. En España, actualmente lo está publicando Norma Editorial.

La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. La alquimia no es sin embargo una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.

Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail. Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada alquimia humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

2 comentarios

  1. bueno por lo poco que la vi me gusto mucho un saludo para maciela que me presta su correo para escribir y otro para la dayana ,y yo(damary) se me olbida tambien para mi familia


  2. Me alegro que te haya gustado. La mezcla de realidad con ciencia ficción en Nadia unida a los distintos personajes que componen la serie hacen que sea bastante entretenida y completa.

    De FullMetal Alchemist no hay ningún pero. Es una serie super completa y con un guión impresionante. La trama de la serie es símplemente genial. A quien el guste la acción y aventura…ya sabe.

    Un saludo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: