h1

Juegos clásicos para ordenador

2 octubre, 2007

¿Quién no ha jugado alguna vez a un juego donde las 3 dimensiones, efectos graficos y paleta de colores brillaran por su ausencia?. Siii, todos aquellos que hayais conocido los denominados “juegos clásicos” os podeis considerar afortunados.

A todos los que, como yo, pertezcais a una generación próxima a la mia (81), probablemente hayais podido disfrutar con estas pequeñas joyas que ya solo vivirán presentes en nuestras retinas. Esos juegos que nos hicieron disfrutar de pequeños, con su simpleza gráfica, su formato en disquetes de 3,5 o incluso 5,25 pulgadas, y esas grandes dosis de diversión que solapaban cualquier inconveniente.

Hoy quería dedicarle un post a todos aquellos que somos amantes de los juegos “antigüos”, que en su dia nos emocionaron. Esos juegos que pertenecen a una época comprendida entre finales de los 80 y mediados de los 90 (1988-1996), que para mí son los mejores. Pues bien, hace tiempo navegando por internet descubrí una página donde se podían descargar una gran parte de estos juegos. Como ya se sabe, prácticamente todos estan “Liberados” por lo que su distribución es libre, al haber expirado su periodo de explotación. Además, gracias a las conexiones a internet de hoy en día y al ridículo tamaño de aquellos juegos (entre 200Kb y 15Mb de media cada uno) hace posible descargarse una gran mayoría.

La web en concreto se llama “Best Old Games” y si enlace es este -> BEST OLD GAMES

Allí podrás encontrar títulos como: Monkey Island (la saga completa), Indiana Jones, El día del tentáculo, Simon the sorcerer, Civilization 1 y 2, Alone in the dark, Ironman, Prince of Persia 1 y 2, Leisure Suit Larry, Doom 1 y 2, Flashback, Dune, Mortal Kombat, Warcraft 1 y 2,  Wolfstein 3D, Worms… en fin, una tira infinita de juegos cada cuál más divertido que el anterior. ¡¡Que recuerdos!!!

wolfenstein-3d-ss1.gif  warcraft-2-ss4.gif

flashback-ss1.gif  dune-2-ss1.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: