h1

Maratón Popular por Madrid 2016

2 junio, 2008

Ayer domingo 1 de Junio corrí la carrera popular de 10Km en apoyo a la candidatura de Madrid 2016. La carrera estaba patrocinada por Liberty Seguros, una conocida empresa aseguradora.

La carrera comenzó a las 09:00 de la mañana. La pereza era enorme, sobre todo porque me acosté el día anterior a las 2:00 de la noche. Peeero, el deporte es lo primero, y ante eventos de este tipo se hace cualquier esfuerzo. Ha sido la 1ª edición de la carrera, por lo que había mucha expectación. En total éramos 5.000 corredores, juntando discapacitados y no discapacitados.

Había un ambientazo enorme y, aunq fuí solo, me lo pasé bien con todo ese ambiente y la gente con muchas ganas. La organización de la carrera un 10, salvo el cambio de horario en el último momento. El recorrido de lujo, saliendo desde el Palacio de los deportes de Goya, siguiendo por el retiro, cibeles, castellana, bernabeu, principe de vergara y vuelta al Palacio de los deportes.

Esta mañana he mirado las clasificaciones y no he quedado tan mal. He quedado situado en el puesto 606 de la general, con un tiempo de 44:40. Mi record era bajar de 45min y lo pude conseguir. Eso si, he perdido con respecto a aquella San Silvestre en la que hice 39:30 (que tiempos aquellos!). En mi categoría de Senior he quedao 336🙂

Si quieres consultar información sobre la carrera, recorrido, etc puedesacceder a su web aqúi:

Carrera Liberty Seguros / Madrid 2016

En este enlace esta la web de Runners, donde se organizan decenas de carreras por si te interesa apuntarte a alguna. Viene información muy detallada, merece la pena:

Runners

Ah por cierto, esta carrera costaba 5 euros y te daban una camiseta muy chula, el dorsal, y el chip cronometrador. Luego al finalizar la carrera tenias tu abituallamiento, como debe ser. Si a alguno os mola correr, yo suelo ir al Retiro una vez por semana, así que ya sabéis, si quereis compañia, jeje.

One comment

  1. Bueno bueno, estás hecho todo un campeón…que no se diga…
    Yo me apuntaré a hacer deporte de todo tipo en cuantito acabe los examenes, que se me están oxidando los engranajes, asi que cuenta conmigo; eso sí ya conoces mis limitaciones que son muchas.
    Enhorabuena por la carrera y a seguir dándolo todo

    Un besote



Responder

